martes, 16 de marzo de 2010

A propósito de Dalí: Mae West

Como ya os he comentado esta mañana, los próximos días trabajaremos con esta obra de Salvador Dalí (1904-1989). Charlemos sobre ella: su título original es "Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista", está realizada en gouache sobre papel de periódico (sobre el retrato publicado de la actriz Mae West), entre 1934 y 1935. Si algún dia estáis por EE.UU, podéis verla en el Instituto de Arte de Chicago (os la recomiendo: es una obra pequeña, de 30x17, pero a mí, cuando la ví, me pareció un tesoro).
La boca: un sillón; el cabello: una cortina; los ojos: dos cuadros colgados en la pared; la nariz: una chimenea. Os dejo aquí la imagen en color y las fotos de mobiliario fabricado basándose en esta obra de Dalí.

Por cierto, no quiero dejar este post sin recomendaros eque echéis un vistazo a la página web de la Fundación Gala-Salvador Dalí. Y si podéis verlo in situ, mucho mejor. Os sorprenderá la Sala Mae West, que es una instalación realizada por Salvador Dalí y Oscar Tusquets, en 1974, donde se reproduce este cuadro en tres dimensiones, a modo de habitación. Muy divertido y espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario