sábado, 20 de marzo de 2010

Cuenta una vieja leyenda china...

... que el Abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace; ese hilo está atado a muchos otros hilos, que, a su vez, sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño está destinado a encontrarse...

A medida que el bebé crece, los hilos se van acortando, acercando cada vez más a aquellas personas que están destinadas a reunirse a pesar del tiempo, del lugar o de las circunstancias. El hielo puede tensarse o enredarse pero nunca romperse, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas..

Por tanto, dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo, están conectadas por un hilo rojo. El hilo existe independiente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y, muy importante, no puede romperse en ningún caso.
Pues bien, os propongo que hagamos, en estos dias de clase, una obra, a modo de autorretrato, utilizando hilo o pintura de color rojo. Podemos coser en el papel, pegar, hacer collage o dibujar pero sólo con rojo, ok?
Ejemplos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario