domingo, 14 de marzo de 2010

Mi artista de la semana: Jenny Holzer

Una vez más, mi homenaje a esta gran artista que, por mucho que veo y estudio sus obras, siempre me sorprende y deja boquiabierta. Sus Projections son grandes mensajes de luz escritos sobre superficies de lo más pintoresco o representativo de las ciudades donde se proyectan: Florencia y el Ponte Vecchio, Venecia y el Gran Canal, París y el Pont Neuf, Chicago, Nueva York, etc.

Mensajes de lo más poético y sobrecogedor, que invitan a una reflexión posterior: "Te huelo en mi piel, yo digo la palabra, yo pronuncio tu nombre" escrito a las orillas del río Arno, "El espacio es el lugar" reflejado sobre el Sena, "Protégeme de lo que quiero" en las azoteas de Nueva York...
Sencillamente, maravillosa poesía visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario