jueves, 26 de noviembre de 2009

1º ESO y 3º ESO: Os propongo una ilustración

Para estos días próximos de diciembre en los que, habiendo terminado las láminas de la 1ª Evaluación estamos más relajados, os propongo la ilustración de un poema. ¿Qué es una ilustración? ¿En qué consiste? Pues bien, tenemos que hacer un dibujo después de haber elegido un poema de los que yo os voy a mostrar a continuación. Una vez que hayamos elegido un poema que nos guste, debemos hacer un dibujo que tenga que ver con lo que nos ha sugerido el poema: sus palabras, su significado, los sentimientos que provoca, etc.

He pensado, de momento, en este poema:

Libro II, poema XII.- Luis García Montero
Como un gallo estridente
me despierta el teléfono.
Dos de la madrugada. Hay noticias de ti.

4º ESO: Análisis de la obra de Morandi


Aquí están, en color, las dos obras de Giorgio Morandi que estamos trabajando en clase. Me parece buena idea que las tengáis en sus colores originales para que os sirva de ayuda a la hora de hacer vuestros propios trabajos con los bodegones a tinta.
Ya sabéis: tinta muy aguada, sensibilidad en las luces, en las sombras y, por supuesto, mucha poesía.

sábado, 7 de noviembre de 2009

3º y 4º de ESO: Os recomiendo un libro para estas Navidades

Se titula: "La melancólica muerte de Chico Ostra". Está escrito e ilustrado por Tim Burton, que es el director y creador de las pelis "Pesadilla antes de Navidad", "La novia cadáver" y "Charlie y la fábrica de chocolate", etc,.. Las ilustraciones del libro son preciosas y los personajes son muy divertidos.
En los próximos dias veremos en clase una de estas peliculas y os llevaré el libro para que le echéis un vistazo. Os dará muchas ideas para los próximos trabajos que haremos de ilustración de cuentos y poemas.

3º ESO: Construcción de ángulos

En la siguiente página web tenéis muy bien explicado cómo se construyen ángulos (con compás) de 60º, 30º, etc. Espero que os sirva por si encontráis alguna dificultad para hacer los ejercicios y como repaso de los que hemos estudiado y construido en clase.

http://ima.ucv.cl/geometria/animaciones/angulos/angulo%2030.swf